85,000 unidades, objetivo comercial de Toyota de México para el cierre del 2021

85,000 unidades, objetivo comercial de Toyota de México para el cierre del 2021

Ciudad de México. Thomas Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México se ha impuesto el reto de comercial 85,000 unidades de aquí a finales del presente año, al considerar de el 2021 será un año de recuperación y alcanzar metas, en donde se estima que la industria automotriz nacional cerrará con un millón de unidades vendidas.

Acompañado de Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social, y Guillermo A. Díaz Arana, vicepresidente de operaciones de la filial japonesa en nuestro país, Thomas Sullivan destacó que Toyota mantiene su filosofía de mejora continua y dar prioridad al bienestar de las personas para este 2021, el cual se considera un año de recuperación.

Lo anterior con el fin de seguir sumando al compromiso establecido por Toyota a nivel global con el Reto Medioambiental 2050, el cual busca reducir en 90% las emisiones de CO2 de los vehículos de la compañía, adaptando para cada mercado la mejor tecnología sustentable: con híbridos electrificados, híbridos enchufables, celdas de hidrógeno y vehículos totalmente eléctricos.

“Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Sullivan.

Durante el evento de resultados de ventas en el primer trimestre del año de Toyota en México, Guillermo A. Díaz Arana dijo que la empresa cerró con balance positivo con 21,863 unidades comercializadas, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual que es llegar a más de 80,000 unidades al finalizar el 2021.

Las ventas de sus modelos híbridos electrificados refuerzan el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable, ya que logró vender 6,038 unidades durante los tres primeros meses del año, que representan más del 27% de sus ventas totales.

Los resultados positivos logrados en este primer trimestre son el producto del trabajo comprometido del equipo de Toyota, su red de distribuidores y la confianza de sus clientes. Y en ellos destacan 5 vehículos en particular, que representan el 64% de las ventas totales de enero a marzo:

  • Hilux con 4,482 unidades vendidas

  • RAV4 con 3,593

  • Avanza con 2,174

  • Corolla con 2,096

  • Prius C con 1,768

De esta manera, la visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en cinco pilares: mayor enfoque en la sustentabilidad; ofrecer los autos más seguros de la Industria; ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores; lograr un crecimiento moderado y sostenido; y ser considerada la mejor marca en post venta y servicio al cliente.

Lexus prepara su llegada a México

Lexus, la división de vehículos Premium de Toyota, continua firme en sus planes para iniciar operaciones en México para finales del 2021, y para ello se ha iniciado ya la construcción de las primeras cinco distribuidoras de la marca, tres de las cuales estarán situadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco y otra en Monterrey, Nuevo León.

Thomas Sullivan dijo que se estima que estas concesionarias entren en operación entre diciembre del presente año y febrero de 2022.

Origen: jornada.com.mx