Al 100% ocupación hospitalaria en Michoacán por Covid-19

Al 100% ocupación hospitalaria en Michoacán por Covid-19

Morelia, Mich. La ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 alcanzó el 100 por ciento en Morelia, La Piedad, Uruapan y Pátzcuaro, mientras que en otras ciudades como Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas están cerca de quedarse sin camas, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En tanto, en municipios como Morelia, Zitácuaro, Salvador Escalante, Indaparapeo, Penjamillo, Huiramba y Lagunillas, elementos de la Policía Michoacán suspendieron bodas, fiestas, peleas de gallos, jaripeos y reuniones con cientos de asistentes.

Por decreto del titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, están prohibidas actividades masivas como medida emergente para detener la transmisión del coronavirus, debido al aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Este fin de semana suman más de 40 mil personas contagiadas y 3 mil 146 fallecidas en el estado.

En Morelia hay un acumulado de 9 mil 310 casos confirmados y 774 defunciones por el virus; Lázaro Cárdenas alcanzó los 5 mil 545 contagios y 338 muertes; Uruapan tiene 3 mil 128 positivos y 298 decesos y Pátzcuaro lleva mil 449 casos y 82 muertes.

Origen: jornada.com.mx