Ataca CJNG tres puntos de Tepalcatepec, Michoacán

Ataca CJNG tres puntos de Tepalcatepec, Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán.- Grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron esta noche, de manera simultánea, tres diferentes puntos del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Una de las ofensivas las perpetró la organización criminal en la comunidad de Pinolapa, colindante con Coalcomán.

En este punto, la célula criminal abandonó un vehículo con blindaje artesanal conocido como monstruo, al cual le prendieron fuego al verse rebasados por los pobladores.

Lee también: Comandos del cártel de "El Mencho" atacan varios municipios en Michoacán; hay un muerto

El segundo ataque armado fue perpetrado en la cabecera municipal, a la salida a Cholula, cerca del basurero municipal, colindante con Jilotlán, Jalisco.

Y una tercera envestida del CJNG se registró en la comunidad de La Bocanda, colindante con la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Pobladores, policías municipales y grupos de autodefensas, repelieron y contuvieron los embates de los grupos armados y no reportan personas lesionadas o fallecidas.

Le también: Amenazas del CJNG generan pánico en Michoacán

Con estos ataques, se cumple un mes ya de ofensivas del CJNG en Tepalcatepec, luego de que el Concejo de Seguridad de ese municipio irrumpiera en Buenavista.

Los comunitarios ingresaron a esa cabecera municipal para rescatar a uno de sus fundadores y expulsar al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A partir de ese momento, no han cesado las ofensivas del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” a Tepalcatepec y otros municipios.

aosr/rcr