Auto de formal prisión para ex funcionario de SSP en Michoacán - Noticias de Michoacán

Auto de formal prisión para ex funcionario de SSP en Michoacán - Noticias de Michoacán

Carlos Gómez Arrieta, se entregó de manera voluntaria el pasado 11 de septiembre

Ciudad de México.- Auto de formal prisión fue dictado en contra de Carlos Gómez Arrieta, apenas a cinco días de que de manera voluntaria se entregara ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Quien fuera subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, se le imputan actos de tortura durante las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

De acuerdo con medios de corte nacional el también ex jefe de la Policía Federal Ministerial, fue un juez federal con residencia en el Estado de México, quien dictó el auto de formal prisión por delitos contra la administración de justicia y tortura.

Ingresa a: Exsubsecretario de Seguridad de Michoacán se entrega a la FGR

Gómez Arrieta, quien en Michoacán estuvo involucrado en varios hechos sangrientos, uno de ellos contra comuneros de la localidad indígena de Arantepacua, en Nahuatzen, continuará su proceso en el penal federal de máxima seguridad conocido como el “Altiplano”.

Para contexto de nuestros lectores, la acusación a Gómez Arrieta se hizo formal hace aproximadamente cinco meses (marzo), cuando se libró la orden de captura en su contra luego de que apareciera en un video aplicando tortura en contra de Carlos “N”, presunto implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Ingresa a: Por caso Ayotzinapa catean casa de Gómez Arrieta en Morelia

El entonces subsecretario de Seguridad Pública, fue defendido por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo; y días después de que saliera a la luz el video donde se escucha la voz del ex funcionario estatal, él presentó su renuncia como subalterno en los cuerpos de seguridad.

En aquella ocasión, el ex funcionario federal y de Michoacán aseguró que no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. “Si giraron la orden de aprehensión, estoy atento y me voy a defender con las garantías constitucionales que deben ser. Yo lo único que aclaro, es que yo no estuve en Iguala, yo no participé en la desaparición”.

Origen: contramuro.com

Tags