Centros penitenciarios de Michoacán incrementan un día la visita familiar por época decembrina

Centros penitenciarios de Michoacán incrementan un día la visita familiar por época decembrina

Morelia, Michoacán.- Durante la época de fiestas decembrinas, los centros penitenciarios de Michoacán tendrán un día extra de visita a la semana durante el mes de diciembre y primera semana de enero.

La determinación tomada por la Coordinación del Sistema Penitenciario es con el afán de la preservación del núcleo familiar como uno de los factores más importantes en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad en los 11 penales del estado.

Las personas internas podrán disfrutar de la convivencia con sus seres queridos durante tres días;  un día entre semana, sábado y domingo.

Los familiares de los internos también podrán participar en las diferentes representaciones que se realizan en actividades culturales alusivas a la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Los días extraordinarios de visita serán para que los internos pueden disfrutar momentos especiales para degustar en familia los platillos que durante esta época les preparan sus seres queridos.

Los visitantes también podrán ser espectadores durante sus actuaciones en pastorelas, villancicos y diversas obras de teatro, donde mostrarán ese talento que han sabido impulsar en la adversidad para sobrepasar los muros.  

Te recomendamos leer:

Con estas acciones, el gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de reforzar las tareas encaminadas a mantener la unidad familiar y garantizar los derechos de todos los sectores de la sociedad.

Ver nota completa: debate.com.mx