Chocan cifras de feminicidios entre Seimujer y Fiscalía de Michoacán

Chocan cifras de feminicidios entre Seimujer y Fiscalía de Michoacán

Chocan cifras de feminicidios entre Seimujer y Fiscalía de Michoacán

MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2022.- Cifras oficiales de feminicidio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), difieren de los números con que cuenta el Ministerio Público con hasta siete casos menos. 

Por el número de casos de feminicidio, Michoacán se encuentra ubicado en segundo lugar a nivel nacional, declaró en rueda de prensa, Tamara Sosa Alanis, titular de la Seimujer. 

“Tenemos un registro de 28 casos de feminicidio (en lo que va del año)”, dijo la funcionaria, sin embargo, cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que hay 35 casos de feminicidio, delito que únicamente puede ser calificado de esta manera por los jueces, con base a los elementos recabados por la representación social. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la cifra de hasta siete casos menos con ocho mujeres víctimas se debe a que la dependencia no maneja información oficial de la Fiscalía, sino del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que deja entrever la falta de coordinación entre ambas instituciones. 

Sin embargo, el número de feminicidios es solo una pincelada del gran cuadro de violencia contra la vida de las mujeres, porque el mayor número lo ocupan los homicidios, con 253 víctimas en este 2022.

Te podria interesar

Choque por alcance genera tráfico lento en salida a Charo

Conmemoran segundo aniversario luctuoso de Mireles, exlíder autodefensa

Entregan aparatos auditivos a personas privadas de la libertad

Involucrarán a alumnos de la UMSNH en el desarrollo de vivienda

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags