Continúa Ejército con operativos para inhibir delincuencia en Michoacán - Quadratín

Continúa Ejército con operativos para inhibir delincuencia en Michoacán - Quadratín

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2021.- El Ejército Mexicano continúa en la realización de operativos para buscar abatir la incidencia de homicidios dolosos por causa de la delincuencia organizada y la sustracción de hidrocarburos, a la espera del relevo en la administración estatal, aseveró Francisco Leana Ojeda, titular de la 21a zona militar.

Leana Ojeda refirió que se lleva a cabo también la evaluación de las condiciones que enfrenta la entidad, para, una vez concretado el arribo del nuevo gobierno de Michoacán, efectuar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que actualmente los puntos críticos para la entidad son las regiones de Zamora – Jacona, Morelia y Uruapan, por la incidencia de homicidios dolosos orquestados por la criminalidad organizada.

Recordó que son 14 los grupos delincuenciales, además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los que operan en Michoacán.

Agregó que en los municipios que atraviesa la red de ductos transportadores de hidrocarburos, procedentes de Guanajuato, se ha desplegado vigilancia por parte de elementos militares, con lo que en los últimos días se han podido detectar alrededor de 10 tomas clandestinas, en distintas ubicaciones.

Respecto de la identificación de los llamados narcolaboratorios y plantíos, Francisco Leana mencionó que ha disminuido de manera considerable la detección de estas instalaciones, por lo que en fechas recientes no se han reportado laboratorios de producción de enervantes y sólo se han encontrado cerca de 12 plantíos de drogas.

Respecto del estado de fuerza disponible para estas labores, el titular de la XXI zona militar indicó que se tienen tres batallones y una compañía de infantería; tres batallones de la Guardia Nacional, y los elementos de la Policía Michoacán.

Comentarios

Tags