Venezuela: citan a ancianos para vacunarlos contra el coronavirus, los hacen esperar horas y cancelan inoculación

Venezuela: citan a ancianos para vacunarlos contra el coronavirus, los hacen esperar horas y cancelan inoculación

Decenas de , en su mayoría de avanzada edad, protestaron luego que las autoridades suspendieran la convocatoria de vacunación contra el a última hora. Según indicó el portal, estuvieron esperando por varias horas tras ser citados este domingo en el hotel Alba de Caracas (Venezuela).

El citado medio informó que, después de haber recibido la convocatoria y mientras realizaban la fila por la mañana, las personas que llegaron a vacunarse fueron informadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que finalmente no inmunizarían en el día de la fecha.

“No contamos con la preparación logística para el día de hoy. No vamos a vacunar el día de hoy. Hoy no tenemos prevista la jornada porque estamos haciendo las remodelaciones para adecuar los espacios en beneficio de la población. Mañana comenzaremos nuevamente”, informó uno de los comandantes de la GNB a cargo de la jornada.

Tras ser informados y con evidente incomodidad, las personas comenzaron a protestar en las inmediaciones del hotel Alba y expresaron su malestar a los medios de comunicación presentes.

“No nos hagan caer en esta indignidad. Yo tengo 73 años y estoy entera, pero hay personas viejitas en sillas de ruedas. Entonces, informen vía Twitter, SMS, por lo que sea. Lo que indigna es la falta de respeto hacia el ciudadano”, declaró una anciana a la prensa.

Los reportes de la prensa local indicaron que las personas comenzaron a congregarse cerca de las 8 de la mañana, tal como indicaba la convocatoria de las autoridades.

Por su parte, el dirigente opositor Luis Florido dijo que el régimen chavista miente al prometer que para octubre estará controlada la pandemia de coronavirus.

“Venezuela es el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas el 2% de la población. En un régimen que lo que hace es puros anuncios, este es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo”, indicó Florido.

Conforme a los criterios de

Trust Project

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

Origen: elcomercio.pe