De Celestún a Morelia: atractivos naturales e históricos de México

De Celestún a Morelia: atractivos naturales e históricos de México

Monumentos, edificios históricos y maravillas naturales. Eso y mucho más tenemos en México. Estas son las mejores fotos de la semana de nuesros seguidores en redes sociales. Las tres nos llevan a un breve paseo por Mérida, Morelia y Celestún. 

Monumento a la Patria. Mérida, Yucatán

Isaías García Bautista
IG @sin_pasaporte_mx

merida_01.jpg

"Monumento de arquitectura neoindigenista que celebra la nacionalidad en México. Se encuentra sobre el famoso Paseo Montejo."

Dato adicional. La obra del escultor colombiano, Rómulo Rozo, fue inaugurada a mediados de los años cincuenta, sobre una glorieta de esa elegante avenida. El Monumento a la Patria contiene 300 figuras que representan fragmentos de la historia de México y, por supuesto, de la cultura maya

Palacio Federal Morelia. Morelia, Michoacán

Héctor Guillermo Gutiérrez García
 IG @memopacer78

morelia_01.jpg

"Hoy, el Palacio Federal Morelia, en el centro histórico de la capital de Michoacán, alberga las oficinas Correos y Telégrafos. Morelia fue fundada, en 1541, como Nueva Ciudad de Mechuacán; posteriormente, en 1578, la llamaron Valladolid. La ciudad ofrece una ventana al pasado; es la urbe mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos. Un deleite de propios y extraños."

Lee también: Por qué esta laguna de los Andes se pinta de rojo

Dato adicional. El edificio, del siglo XVIII, es de estilo neoclásico. Una parte del inmueble alojó un colegio de mujeres a cargo de la orden de las hermanas teresianas.
 

Celestún. Yucatán

Ángel Romero Ramírez
IG @angel_romero_mx

celestun_02.jpg

"Celestún es una reserva ecológica al este de Yucatán, en México. Encontrarás con una gran diversidad de fora y fauna, así como playas y manantiales. Es una experiencia increíble visitar este lugar y disfrutar de la naturaleza".

Dato adicional. En la Reserva de la Biósfera Ría Celestún conviven más de 300 especies de aves migratorias y residentes. Entre todas ellas, la protagonista es el flamenco rosado. Miles de estos pueden contemplarse de diciembre a marzo, principalmente. La reserva, en la selva maya, incluye playas con un mar de color turquesa, densos manglares y lagunas. El trayecto en auto desde la ciudad de Mérida es de una hora y 40 minutos, aproximadamente.

Lee también: Así es el cielo nocturno en el Salar de Uyuni 

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino, envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.