Denuncia CNTE en Michoacán robo de 3 mil 150 cheques de maestros

Denuncia CNTE en Michoacán robo de 3 mil 150 cheques de maestros

Morelia. Sobre la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas fueron robados 3 mil 150 cheques que se iban a entregar a trabajadores de la educación de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, informó la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Con el atraco fueron afectados dos mil profesores que iban a recibir el pago de la segunda quincena de junio, informó el secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, luego de exigir a las autoridades estatales otorgar las garantías en materia de seguridad a quienes cumplen la función de entregar los cheques.

“La autoridad deberá tener previsto estas circunstancias y ejecutar acciones que eviten repercusiones negativas contra los asalariados” explicó el dirigente magisterial.

El secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala confirmó la noticia, y comentó que el pago no se encuentra en riesgo, pues en estos momentos está en la búsqueda de que el recurso sea depositado vía electrónica, por lo que pidió comprensión y paciencia a los trabajadores de la educación, que pueden estar seguros de que pronto se les pagará su quincena.

Afortunadamente, los empleados que llevaban los cheques no sufrieron daños y finalmente tampoco hubo pérdidas económicas, informó.

 

 

Origen: jornada.com.mx