Dirigencia de Morena Michoacán desconoce a 3 diputados de su bancada

Dirigencia de Morena Michoacán desconoce a 3 diputados de su bancada

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán desconoce a tres de sus diputados locales porque no cumplieron con los lineamientos de la Cuarta Transformación (4T), opinó en entrevista el vocero del partido, Martín López Ortiz.

El pasado miércoles 24 de junio, en Sesión Ordinaria realizada a través de la plataforma digital del Congreso del Estado, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz se molestó mientras se discutía un punto de acuerdo que ella presentó. En dicho punto, pedía recursos al Ejecutivo estatal para la atención de mujeres víctimas de violencia, sin embargo, sus compañeros votaron en contra.

Foto: Cortesía | Mayela Salas

“Pinche bola de nacos”, opinó la diputada sin darse cuenta de que el micrófono de su computadora se encontraba abierto.

Al respecto, el vocero de Morena en Michoacán, Martín López Ortiz, opinó que el partido desconoce a la diputada, así como a Francisco Cedillo de Jesús y Sandra Luz Valencia porque han “traicionado” el proyecto que representa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la 4T.

Martín López explicó que los tres diputados no tienen el compromiso con el partido que representan en la Cámara de Diputados, de tal forma que las propuestas e iniciativas que presentan ante el pleno son atribuciones que no obedecen a los estatutos del partido.

El vocero de Morena en Michoacán lamentó que la diputada se exprese con “malas palabras” ante un órgano colegiado que merece respeto, principalmente porque los diputados representan a la sociedad civil.

Foto: Cortesía | Sandra Luz Valencia

En tanto, los militantes de Morena se preparan de cara a las elecciones del 2021. Este martes 30 de junio el Consejo Estatal sesionará de manera virtual al mediodía, pues su presidente nacional, Alfredo Rodríguez, presentará al nuevo comisionado de Michoacán, Felipe Rodríguez, quien ayudará a coordinar los trabajos y asuntos de las elecciones, informó Martín López.

En ese tenor, López Ortiz recordó que no hay un presidente estatal de Morena en Michoacán, sin embargo, los secretarios, Fidel Rubio Barajas, encargado del área de Finanzas; José Netzahualcóyotl Santos, de Pueblos Indígenas; y Julia Adriana Cázares, de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Consejo Estatal, el cual está conformado por 24 personas, de forma colegiada toman decisiones y fungen como presidente en Michoacán, es decir, no está acéfala la presidencia, puntualizó.

Por lo anterior, el vocero opinó que en la entidad hay condiciones para armar las estrategias políticas para ganar la gubernatura de Michoacán, pese a las alianzas que recientemente se especulan entre PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), las cuales, a decir de López Ortiz, son muestras de las posibilidades de victoria que tiene Morena en el estado.

Foto: Fernando Maldonado

Según Martín López, las encuestas de Morena favorecen al partido porque el 40 por ciento de los michoacanos votarían en este momento por la propuesta que representa la 4T, de ahí que, el vocero dijo sentirse confiado porque tanto el PRI como el PAN, así como el PRD “son lo mismo de siempre”, estimó.

Finalmente, Martín López informó en rueda de prensa que en el marco del segundo aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018, en Michoacán se realizará el próximo 1 de julio a las 11:00 horas una caravana de simpatizantes y militantes que iniciará en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas y terminará en el mismo lugar.