El Bajío Film Festival (BJX) inicia en Guanajuato capital con inauguración de Casa Querétaro

El Bajío Film Festival (BJX) inicia en Guanajuato capital con inauguración de Casa Querétaro

Guanajuato, Gto.- Esta mañana se inauguró la “Casa Querétaro”, en la que se presentará una muestra iconográfica de cine y una exposición de Playmobil dentro del marco del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) que arrancó este miércoles.

“Esta segunda edición del Festival Internacional de Cine del Bajío no tiene ni un peso de presupuesto municipal, no hay recurso etiquetado, se hace mediante apoyos del (Gobierno del) Estado de Guanajuato, con gestiones, con mucho cariño y talento, queremos que nos vaya bien en este Festival, que es para todos”, remarcó Navarro en la inauguración de la Casa Querétaro, ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, en la calle 5 de Mayo No. 1.

El alcalde señaló que la ciudad de Querétaro y Cuba son invitados especiales del BJX Fest que, en su edición Te50ro de México 2022, convierte a Guanajuato en una ciudad de película del 23 al 27 de noviembre con proyecciones de lo mejor del cine mexicano e internacional.

En su mensaje, subrayó que este Festival “se hace con mucho amor, por y para la comunidad artística y para la sociedad civil interesada en impulsar el séptimo arte en la Capital del Estado”.

Por su parte, Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro Capital, agradeció la invitación de Guanajuato Capital y resaltó que ambas Ciudades Patrimonio comparten la vocación de impulsar las artes cinematográficas.

Exponen Playmovil, cine de Luchadores, y Colección de Cineteca Queretana, en la Casa Querétaro del BJX Fest, se expondrá el diorama de Playmobil de la película “Las Momias de Guanajuato”, con una de las batallas más icónicas del cine mexicano, en las que los ídolos del cuadrilátero más reconocidos se enfrentan a “Satán”, encarnado por el mítico luchador Tinieblas. La exposición se montó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY).

Gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), una colección de carteles del cine de luchadores se instaló en la Casa Querétaro, recién inaugurada en Guanajuato Capital para celebrar la versión 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

También se exhibirá la muestra “Cinefilia Gráfica”,  de la cineteca “Rosalío Solano” de la Secretaría de Cultura de Querétaro, conformada por carteles clásicos de la cinematografía nacional.

Te recomendamos leer:

El director general de Cultura y Educación, José Antonio Borja, precisó que las exposiciones estarán abiertas al público en general de las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Ver nota completa: debate.com.mx