Embajador Landau muestra el Empire State con los colores de México

Embajador Landau muestra el Empire State con los colores de México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió un video en el que muestra al edificio “más icónico” de su país con los colores de la bandera de México en conmemoración al Día de la Independencia.

El video muestra el edificio de Estados Unidos con los colores verde, blanco y rojo por la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

“Anoche el edifico más icónico de Estados Unidos se iluminó con los colores patrios para conmemorar la independencia de México”, escribió en Twitter.

“¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos”, agregó.

Además, la cuenta del edificio Empire State también compartió una fotografía con los colores de la bandera de México.

“¡Llevando la bandera mexicana al horizonte esta noche mientras brillamos en rojo, blanco y verde para el Día de la Independencia de México!”, escribió.

El pasado martes, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a los mexicanos por el aniversario 210 de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, Landau, quien suele subir postales de los lugares que visita en México, dijo en un video, en español, que “Mi esposa Caroline y yo queremos felicitarles por la celebración de su Independencia. Aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano, los estadounidenses nos unimos a ustedes en el 210 aniversario de su Independencia.
 

“Sin importar cómo y dónde celebren esta fecha tan especial y significativa, mi equipo y yo les mandamos los mejores deseos a cada una y uno de ustedes”.

Acto seguido, cónsules de Estados Unidos en distintos puntos del país enviaron sus mensajes de felicitación a los mexicanos.

Landau aparece al final del video para decir, mientras hace sonar una matraca pintada con los colores de la bandera mexicana: “¡Viva México! ¡Y Viva la Hermandad con Estados Unidos!”.

Grito de Independencia virtual

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus y varios frentes políticos abiertos.

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional "Grito" en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

"Mexicanas y mexicanos", dijo López Obrador para dar pie da 20 "¡vivas!" por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Lee más: Silencio por muertos de pandemia marca el Grito 

Finalizó con tres "¡Viva México!" para hacer tañer la campana de Dolores que, según la tradición, Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la gesta de Independencia.

El escenario de este Grito, por primera vez en años, ha sido una plaza vacía sólo iluminada por las luces que delinearon un mapa de México, y por una antorcha encendida denominada "la Llama de la Esperanza".

La ceremonia fue transmitida por televisión e internet para que los millones de mexicanos la siguieran desde sus hogares, desde donde escucharon las campanadas de la Catedral y contemplaron los fuegos pirotécnicos por espacio de media hora.

Con información de EFE

lsm/fml