En 2023 tendrá Michoacán maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

En 2023 tendrá Michoacán maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

En 2023 tendrá Michoacán maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2022.- A partir de enero de 2023 Michoacán contará con la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, que impartirá la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Esto, luego de que se entregara el dictamen positivo del Plan y Programa de Estudios de esta nueva opción, por parte del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán.

En este avance en el sector, la titular de este instituto, Mariana Sosa Olmeda, reconoció la disposición y apertura para ampliar y fortalecer la preparación de quienes busquen esta alternativa de estudio.

“Este dictamen es el resultado del trabajo conjunto que beneficiará de manera positiva a Michoacán, ya que se fortalecerán los conocimientos del personal que labora en la Fiscalía y de quienes estén interesados en mejorar habilidades para cumplir con sus objetivos”, mencionó.

Esta nueva opción educativa tendrá las terminales en Juicios orales; Mecanismos alternativos de solución de controversias y justicia restaurativa; Justicia penal para adolescentes, e Inteligencia para la investigación criminal.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, se trabajará para entregar a la sociedad profesionistas más preparados, de la mano de profesores que conocerán la teoría y la práctica.

Te podria interesar

Busca Ernesto Núñez que SEE prohíba tareas extraescolares a estudiantes

Firma la UMSNH acuerdo de colaboración con el IVEM

Acusa DIII6 usurpación de funciones a director de Personal de la SEE

Obtienen estudiantes del Cecytem Uruapan pase a Expo Ciencias Michoacán

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags