En Apaseo el Grande, Guanajuato, matan a balazos a niño de 10 años de edad, murió junto a su perrito

En Apaseo el Grande, Guanajuato, matan a balazos a niño de 10 años de edad, murió junto a su perrito

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Apaseo el Grande, Guanajuato, es considerado uno de los municipios más peligrosos de la entidad, por los múltiples delitos que se han cometido en los últimos años... Tristemente ahora registró un homicidio más, esta vez una víctima colateral de un ataque armado es un pequeño niño de 10 años de edad que fue ultimado a balazos en su casa.  

Su mejor amigo, su perrito lo acompaña hasta la muerte.

El ataque ocurrió en la madrugada de este martes, alrededor de las 05:00 horas, el Servicio de Emergencias, 911, recibió el reporte del ataque por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron a la colonia la Villita, en la segunda privada de Rosales, en un domicilio que también era tienda de abarrotes.  

A la zona de los hechos, arribaron Policías de Seguridad Pública y Paramédicos quienes al ingresar a la vivienda pudieron observar que en el suelo yacía un niño, especialistas confirmaron que el menor de edad ya no contaba con signos de vida. Autoridades procedieron a pedir el apoyo de Ministerio Público y acordonaron las calles aledañas.  

De acuerdo a la investigación realizada por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, se sabe que minutos antes del ataque entraron allanando con violencia la morada, hombres armados y realizaron una denotación de disparos de arma de fuego.  

Muere menor de edad 

Niño de 10 años fue alcanzado por las balas y quedó tirado a un costado de una barda, vestía únicamente pantalón de mezclilla azul, su cuerpo quedó tirado boca arriba. De manera extra oficial se comentó que fue dejada en la escena del crimen una cartulina con una amenaza de un grupo criminal.

Te recomendamos leer: 

Este caso en Apaseo el Grande, es el segundo homicidio que involucra a un menor de edad en las últimas semanas, recientemente el 16 de junio, murió un padre con su hija en un ataque armado en la colonia El Guadalupano. La niña se estaba alistando para ir a la escuela, cuando al domicilio ingresaron hombres fuertemente armados que acabaron con la vida de ella y su progenitor.  

Ver nota completa: debate.com.mx