En dos meses, Michoacán fue de 537 a casi 6 mil casos positivos de Covid-19

En dos meses, Michoacán fue de 537 a casi 6 mil casos positivos de Covid-19

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Desde mediados de marzo y hasta el corte emitido el 30 de junio, Michoacán acumula 5 mil 908 personas que han sido contagiadas por el nuevo coronavirus, de acuerdo a información oficial proporcionada por la Secretaría de Salud del estado. Son hasta ahora 9 mil 512 casos a quienes se les ha practicado la prueba con resultado negativo, pero 2 mil 557 se mantienen en calidad de sospechosos. Sobre los desenlaces fatales, se reportan 454 defunciones, 10 más en relación al día de ayer.

Las pruebas de coronavirus han sido practicadas en la entidad a 17 mil 977 personas, en tanto, el índice de recuperación es de 68.3%.

Imagen: El Sol de Morelia

Si se observa la curva de contagios en Michoacán, notaremos que el 30 de abril había 537 casos confirmados, por lo que en solo dos meses la cifra se ha disparado a los casi 6 mil ciudadanos con este padecimiento. En este lapso el gobierno del estado experimentó distintas medidas para tratar de mitigar la enfermedad, desde el aislamiento total hasta las fases de la nueva normalidad, empero, por los resultados observados, no hay buenos dividendos.

Imagen: Cortesía Gobierno de Michoacán

Las ciudades con más casos positivos son las más extensas en territorio y con mayor población: Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Múgica y Apatzingán, entre ellas. Para este corte, en Uruapan se reportan 20 personas con el virus, para un total de 508. Por lo que respecta a Morelia, se suman 8 casos que abonan a los 694 que han tenido que hospitalizarse o resguardarse en casa.