En las últimas horas se reportaron 28 eventos masivos en Michoacán

En las últimas horas se reportaron 28 eventos masivos en Michoacán

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivaron 28 eventos en distintos municipios del estado, los cuales, infringían las disposiciones establecidas en la Nueva Convivencia y representaban un foco de contagio de Covid-19.

En un comunicado oficial, la SSP informó que en las últimas horas desactivaron eventos celebrados en distintos municipios del estado, entre los cuales, se encuentran 13 convivencias familiares, 5 peleas de gallos, 4 bodas y eventos deportivos que además de superar el aforo establecido por las autoridades, incumplían las medidas sanitarias de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Tan solo en la capital del estado se registraron 6 de los eventos ya mencionados, por lo que las autoridades municipales y estatales recordaron a la población que está prohibido realizar eventos masivos que pongan en peligro a la población ante el alto número de contagios de Covid-19, mismos que tan sólo el sábado, de acuerdo con el último corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, sumaron 541 casos positivos en la entidad.