Fin de semana: 184 contagiados más en Michoacán

Fin de semana: 184 contagiados más en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este fin de semana en Michoacán se registraron 184 nuevos contagios de Covid-19 y seis fallecimientos a causa de complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el sábado hubo 97 personas diagnosticadas con coronavirus y tres defunciones. El domingo se reportaron 87 decesos y tres muertes.

El reporte epidemiológico detalla que en las últimas 24 horas Uruapan sumó 23 casos positivos, Morelia 14, Pátzcuaro 10, Apatzingán seis, cuatro en Los Reyes y tres en Buenavista.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

En cuanto a los fallecimientos de hoy, uno ocurrió en Morelia, uno en Apatzingán y otro en Charo.

A la fecha, Michoacán acumula 61 mil 924 contagios confirmados de Covid-19, cinco mil 562 defunciones y 54 mil 289 personas que se sobrepusieron a la enfermedad.

El informe oficial destaca que las autoridades de salud analizan 655 casos sospechosos de Covid-19 que están en proceso de ser confirmados o descartados.

Respecto a la ocupación hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la SSM detalló que hay 135 camas habilitadas para intubación, de las cuales 16 están en uso. Mientras que de 299 camas para paciente sin intubar, 41 se encuentran ocupadas.