Pareja creyó haber rescatado a un “lindo gatito”, pero resultó ser un gato montés

Pareja creyó haber rescatado a un “lindo gatito”, pero resultó ser un gato montés

En más de una ocasión, se han presentado casos de personas que rescatan a animales de la calle para acogerlas como mascotas. Sin embargo, al poco tiempo descubren que en realidad son animales silvestres. Un caso similar se registró en y tiene como protagonista a un gato montés. Conoce los detalles de esta .

En la primera semana de junio, se hizo viral la historia de una familia que había , pero al poco tiempo descubrió que se trataba de un coyote. Semanas después, ocurrió un hecho similar.

Una pareja estadounidense halló un pequeño felino en su casa y lo trasladó a True Rescue, un refugio para animales, principalmente de gatos y perros. De acuerdo con la información brindada en sus , se encuentra ubicada en Mt. Juliet, Tennessee, y su personal atiende casos que se registran en el condado de Wilson, así como los condados y estados limítrofes del sur.

“¡Tenemos una emergencia! Este gatito corrió a nuestra cubierta trasera. ¡Necesitamos una colocación de emergencia!”, fue lo que dijo la pareja cuando se acercó al refugio, según la propia página.

Tras examinar al animal, la pareja se llevó una gran sorpresa al descubrir que no era un gato doméstico, como ambos creyeron inicialmente, sino un gato montés, que además se encuentra en peligro de extinción.

Finalmente, el animal fue trasladado a Walden’s Puddle, un centro de rehabilitación y educación de vida silvestre ubicado en Joelton, Tennessee, un suburbio a las afueras de Nashville, según indica

El pequeño gato montés fue llevado a Walden's Puddle, un centro de rehabilitación y educación de vida silvestre. (Foto: Facebook/True Rescue).

Gato montés enamoró a los usuarios

La publicación obtuvo cerca de un centenar de ‘me gusta’ y decenas de comentarios de usuarios, quienes destacaron la labor del refugio de True Rescue. “Me alegro de que esté en un lugar seguro ahora, ¡gracias True Rescue!” Indicó un usuario. “No hubiera sido capaz de mantener una cara seria. Al menos terminó bien”, comentó otro.

¿Se puede tener a un gato montés como mascota?

El felis silvestris no es un animal doméstico y, además, está en peligro de extinción, según señala . Por ese motivo, son contadas las ocasiones en las que se convierten en una mascota particular. En el caso de que se diera la posibilidad de tener un gato montés en cautividad, se precisa tener licencia para poseerlo además de la documentación necesaria en regla.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ver nota completa: elcomercio.pe