Gabriel Boric: "Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo"

Gabriel Boric: "Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo"

CIUDAD DE MÉXICO.- La visita a un país extranjero siempre supone un choque entre culturas, políticas, costumbres e incluso modismos, y la primera visita de Gabriel Boric a México ya en su función como presidente de Chile no fue la excepción.

Durante su conferencia en el Palacio Nacional de Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al mandatario chileno y se dedicaron algunas palabras antes de empezar con la discusión de la agenda bilateral entre ambos países.

Sin embargo, uno de los momentos que capturó la atención de todos los presentes y los que miraban la transmisión desde casa fue la sesión de preguntas y respuestas con los reporteros.

Gabriel Boric, impresionado por la densidad de las preguntas y el aliento del presidente declaró entender la razón detrás de la larga duración de las "mañaneras" de AMLO.

¿Qué dijo el presidente de Chile?

Muchas gracias, Emir, por tu pregunta. Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del presidente [Andrés Manuel López Obrador] y las preguntas que dan para redactar una tesis de respuesta, es difícil ir al grano, remató el chileno con una sonrisa en el rostro.

Al terminar la curiosa anotación, López Obrador le devolvió la sonrisa, sin embargo, los usuarios de redes sociales enfatizaron en la pequeña pausa que Bóric realizó después de reconocer la larga duración de las conferencias, pues piensan que también se pudo haber referido a la dicción del mandatario mexicano.

Desde su campaña en 2018, López Obrador fue caracterizado por su manera tan calmada y pausada de hablar y responder a las preguntas de los demás. En este sentido, muchos ciudadanos comentan que esa es la verdadera razón por la que las "mañaneras" de AMLO suelen extenderse en el tiempo.

Te puede interesar: AMLO anuncia que se suspende Cumbre de Alianza del Pacífico en CDMX y se analiza que sea en diciembre en Perú

Google News

Comentarios

Ver nota completa: elimparcial.com