Grupo de autodefensas en Michoacán mantiene bloqueos en carreteras y caminos de tierra caliente

Grupo de autodefensas en Michoacán mantiene bloqueos en carreteras y caminos de tierra caliente

Morelia Michoacán.- Reportes ciudadanos reportan el bloqueo y cierre de carreteras y vialidades en varios puntos del estado de Michoacán a cargo de Pueblos Unidos, supuesto grupo de autodefensas en la zona de tierra caliente Michoacán.

Los bloqueos que mantiene este grupo se ubican en la carretera Zirahuén-Ario de Rosales y en distintas vialidades de las comunidades de los municipios Ario de Rosales, Salvador Escalante y Nueva Italia.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee másAguililla: la violencia dio tregua sólo durante las elecciones

El día de ayer este mismo grupo bloqueo durante varias horas la autopista siglo XXI en Michoacán, a la altura de Santa Casilda en la región de tierra caliente; exigiendo a las autoridades se investigue el secuestro de Raúl Medrano Álvarez. Joven que se desempeñaba como policía auxiliar y formaba parte de la barricada de autodefensas en la comunidad de Tomendan.

Lee másEl narco favoreció a Morena en elecciones de Michoacán

Horas mas tarde la Guardia Nacional arribó al bloqueo en la autopista para disuadir a los manifestantes de liberar la caseta de cobro con la promesa de que se investigará el secuestro del joven referido.

Pliego petitorio del grupo Pueblos Unidos a las autoridades

El grupo de manifestantes afirmaron que Medrano fue privado de la libertad junto con su familia, hace varios días y hasta el momento las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Origen: debate.com.mx