Honda retorna al liderazgo de ventas de SUVs en México

Honda retorna al liderazgo de ventas de SUVs en México

El Salto, Jalisco. Los SUVs de Honda tuvieron en el mes de mayo un importante repunte y la marca regresó al liderazgo de este segmento en México, destacando que Honda CR-V fue una de las más comercializadas durante el mes pasado.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante mayo la firma japonesa logró ventas por 3,622 unidades, que son un 86.4% superiores al mismo mes de 2020.

Honda CR-V volvió a ser el vehículo más vendido de la marca y del segmento durante mayo, con 1,509 unidades, para un total acumulado de enero a mayo de 5,726 unidades. Por su parte, el crossover subcompacto mexicano, Honda HR-V, logró ventas en el mes anterior por 743 unidades para llegar a 5,387 en los primeros cinco meses de 2021. Entre ambos modelos logran el 62% de las ventas de Honda en México.

Respecto a los otros modelos de camionetas de pasajeros con las que la marca participa en el mercado, la BR-V observó un crecimiento este mes con 378 unidades, para llegar a 1,542 unidades en el año; mientras que la Pilot tuvo 89 ventas para llegar a 362 en el acumulado enero-mayo, lo que representa un 19% más en comparación al periodo del 2020.

El total de ventas de SUV de Honda en mayo fue de 2,719 unidades, mientras que en lo que va del año, el acumulado es de 13,017 unidades, que representa 75% de las ventas de Honda en México.

En la cifra acumulada del año, y gracias a las excelentes ventas de Honda CR-V, la marca se colocó nuevamente con más ventas de SUV con 447 unidades de ventaja sobre el segundo lugar en ventas totales del segmento.

Honda Odyssey complementa la oferta de vehículos familiares de la marca; y en mayo colocó 9 unidades llegando a 577 vehículos totales, manteniéndose en segundo lugar de ventas en el segmento de minivans.

Pasando al segmento de automóviles, el nuevo Honda City 2021 mantiene un buen ritmo en sus ventas, y durante mayo logró colocar 771 unidades, con lo que llegó a 2,493 unidades en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano. Mientras que el Civic logró ventas por 33 unidades para llegar a 1,016 acumuladas en 2021.

El Accord está teniendo un buen año y logró ventas por 76 unidades en mayo para llegar a 677 en el año, manteniéndose en el segundo puesto entre los sedanes medianos del mercado mexicano. Y el Insight, con su motorización híbrida, tuvo también un buen mes con 14 unidades colocadas para llegar a 134 en el año.

Origen: jornada.com.mx