Hoy llegan otras 14 mil vacunas contra Covid-19 a Michoacán

Hoy llegan otras 14 mil vacunas contra Covid-19 a Michoacán

Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Este miércoles llegarán más de 14 mil vacunas a Michoacán, tanto para el sector salud como para los adultos mayores que faltan por inmunizar en la entidad, señaló el encargado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que la Coordinación Estatal de Correcaminos afina detalles para que en esta semana reciban una remesa de dosis de las farmacéuticas Pfizer y AztraZeneca, las cuales con anterioridad se han aplicado en Michoacán.

Este día será definido el número de dosis de cada marca, así como los municipios beneficiados de Michoacán, para lo cual se tendrá que adaptar los lugares para la aplicación, con ayuda de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Esta semana, 7 mil 370 empleados de salud de 23 hospitales completaron su esquema de vacunación contra Covid-19, además de otros 985 que recibieron la primera dosis del biológico, por lo cual deberán pasar 21 días para recibir la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Sigue leyendo: Nombran nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia

En cuanto a la vacunación de los adultos mayores de 60 años en adelante, Pantoja Arzola indicó que hasta ahora no hay reportes de reacciones adversas en los beneficiados, sin embargo, siguen los cuidados de los inmunizados.

Foto: Cortesía | SSM

La vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años continúa en el estado y hasta el momento 16 mil 108 personas han recibido la primera dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El 14 de febrero llegaron a Michoacán 37 mil 250 vacunas para los adultos mayores, las cuales se distribuyeron en siete municipios: Villamar con 3 mil 870; Áporo con 500; Tingambato con 2 mil 40; Buenavista con 5 mil 920; Apatzingán 15 mil 200; Parácuaro 3 mil 560; y Múgica con 6 mil 160.