"Husky sísmico", perrito imita sonido de la alerta sísmica y se vuelve VIRAL (VIDEO)

"Husky sísmico", perrito imita sonido de la alerta sísmica y se vuelve VIRAL (VIDEO)

El pasado lunes 19 de septiembre del año en curso se registró un sismo de 7.7 en la escala de Richter, el cual se sintió en varios estados de México, y tan solo tres días después, la madruga del 22, de nueva cuenta un terremoto asustó a los mexicanos. En este marco se ha hecho viral un video que muestra a un perrito imitando la tan conocida y temida alerta sísmica, demostrando con ello que no solamente los loros son buenos imitadores de sonidos.

Tras el sismo de 1985 que dejó graves pérdidas humanas y materiales, los gobiernos de algunos estados de la república mexicana implementaron bocinas para emitir la alerta sisma y, con ello, darle tiempo a la ciudadanía para resguardarse durante el movimiento telúrico.

Fue mediante la red social TikTok donde se publicó un video que muestra la astucia e inteligencia de un tierno lomito que, tras escuchar la alerta sísmica en repetidas ocasiones esta semana, ya aprendió a imitarla.

De acuerdo a lo que se observa y se escucha en el clip viral, el canino se encuentra acostado sobre una cama mientras que con un ladrido muy peculiar imita el sonido que caracteriza a la tan temida alerta sísmica.

En la grabación se observa cómo el perrito, de la raza husky siberiano, abre su hocico de forma especial para poder mimetizar el sonido que hace la alerta que advierte a la ciudadanía sobre un próximo temblor.

"Y después de dos sismos... Ringo imita la alerta sísmica", se puede leer en el texto que se adjuntó al tiktok viral.

Como era de esperarse, el video rápidamente se hizo popular entre los internautas de la plataforma virtual china, logrando acumular, hasta el momento, más de 2 millones de reproducciones, así como más de 423 mil "me gusta" y más de 2 mil 500 comentarios.

Te recomendamos leer:

En la caja de comentarios no pocos usuarios de TikTok destacaron los próximos sustos que puede darles el lomito imitador si, en medio de la noche o la madrugada, decide ponerse a hacer el sonido de la alerta sísmica. En tanto, hubo quienes propusieron que esta sea la nueva alerta.

Ver nota completa: debate.com.mx