Inconstitucional restringir acceso a restaurantes con carnet de vacunación: Canirac Jalisco

Inconstitucional restringir acceso a restaurantes con carnet de vacunación: Canirac Jalisco

Guadalajara, Jalisco. - A pesar de que, en estados como Aguascalientes, se ha analizado la probabilidad de condicionar la entrada a bares o lugares de entretenimiento a mostrar un carnet de vacunación contra el Covid-19, en el caso de los restaurantes, sería un acto inconstitucional, por lo que el gremio de alimentos condimentados en Jalisco, no apoya este tipo de acciones.

“Es mejor incentivar a que sí lo hagan (vacunarse) y ya si hay unas medidas más importantes que tomar, habrá autoridades que las tomarán, nosotros no podemos, no olvidemos que somos espacios públicos y difícilmente pudiéramos apoyar una iniciativa de este tamaño”

Lo anterior fue dicho por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Mario Alberto Álvarez González, quien mencionó que lo mejor es promover la vacunación a través de incentivos, como en restaurantes otorgar algún beneficio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Álvarez González reafirmó que es importante la vacunación, pues es el método de cuidarnos todos contra el SARS-CoV-2, por lo que se lanzará campañas de incentivos por parte de agremiados de Jalisco para agradecer a los que deciden vacunarse.

Bajo el mismo tema, el empresario restaurantero afirmó que buscará que como gremio a nivel nacional se apoye la vacunación prioritaria a empleados de la industria restaurantera, esto en el marco de la convención que tendrá a partir de este miércoles la Canirac en Querétaro, donde se buscará que se apoye a Jalisco en esta propuesta.

Tras ser considerada como una actividad esencial desde el inicio de pandemia, se considera necesario estén vacunados todos los involucrados en la cadena de servicio, lo que permitirá garantizar un cuidado de los trabajadores como los clientes.

De ser apoyada esta propuesta, se espera que puedan beneficiarse a los 40 mil negocios que se encuentran en el estado de Jalisco, pues, aunque ya existen personas que se han vacunado dentro de los negocios, aún faltarían quienes por edad no lo han hecho y son necesarios en el funcionamiento de los restaurantes.

Origen: debate.com.mx