Invertirá Michoacán 93 mdp para retomar proyectos turísticos

Invertirá Michoacán 93 mdp para retomar proyectos turísticos

Invertirá Michoacán 93 mdp para retomar proyectos turísticos

MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2022.- Con una aportación de 93 millones de pesos y financiamiento conjunto con otras dependencias, buscará la Secretaría de Turismo retomar los proyectos pendientes por ejecutar en las siete regiones de la entidad. 

Los proyectos iniciarán en San Juan Nuevo Parangaricutiro, con motivo del 80 aniversario del volcán Paricutín; también habrá para Pátzcuaro, la región Oriente y la Costa, señaló en entrevista Roberto Monroy García, secretario de Turismo. 

El funcionario aclaró que para 2023 la dependencia no habrá recortes presupuestales, y que por el contrario tendrá cerca de 40 millones de pesos. “No es suficiente (el incremento) pero sí es un gran avance para ir consolidando productos turísticos, así como proyectos como el acceso a las ruinas de San Juan y el señor de Los Milagros; en Pátzcuaro la reubicación del comercio, sanitarios y el bulevar costero en Aquila”, explicó. 

Además, otros como en Rancho Viejo, San José Purúa y módulos en el santuario del Rosario de la Mariposa Monarca, proyectos que se harán por etapas anualmente, cuidando que, “el presupuesto se distribuya en las siete regiones”, añadió Monroy García. 

La inversión de la Secretaría de Turismo se va a enriquecer con la aportación de la Secretaría de Obras Públicas y autoridades que contribuyan para el desarrollo de estos proyectos, cuyos fines son mejorar la imagen y accesos para el turismo. 

Te podria interesar

Gales rescata empate frente a EU

Michoacán se mantiene a la baja en ocupación hospitalaria por Covid

El indomable

Llevará Daniela de los Santos a Apatzingán programa Conectando

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags