Irán a marcha de los 4 años de AMLO unos 11 mil michoacanos: Morena

Irán a marcha de los 4 años de AMLO unos 11 mil michoacanos: Morena

Irán a marcha de los 4 años de AMLO unos 11 mil michoacanos: Morena

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2022.- La dirigencia estatal de Morena estima que al menos 11 mil michoacanos acudirían a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México, para celebrar los primeros cuatro años de la llegada de la 4t al gobierno de la República.

En entrevista con Quadratín, el presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, negó las versiones de opositores que afirman que se ha coaccionado a trabajadores de dependencias federales, estatales y municipales a ir a la marcha.

“Es difícil dar un número, porque es una marcha del pueblo, pero, por lo que hemos estado viendo en la organización, creemos que marcharían alrededor de unos 11 mil michoacanos; pero llega un momento en que no sabemos, podrían ser más”, comentó Juan Pablo Celis.

El dirigente partidista agregó que no es posible calcular precisamente porque la marcha no tiene ningún tipo de control en cuanto a pase de lista, sino que es un movimiento de participación libre, además de que muchos van por su cuenta porque es una marcha del pueblo de México, no de Morena.

Debido a que el llamado a la referida marcha de los cuatro años, surgió justo después de la multitudinaria movilización del 13 de noviembre, llevada a cabo por detractores de la reforma electoral, en defensa del Instituto Nacional Electoral, la oposición advierte que se trata de una revancha de López Obrador para medir fuerzas.

Lo anterior fue negado por el dirigente de Morena en Michoacán, quien aseguró que el presidente de la República no necesita recurrir a estrategias de este tipo, pues tiene un respaldo y aprobación popular sin precedentes, por lo que recalcó que el único motivo de la marcha es celebrar que en las elecciones de 2018 el pueblo recuperó el gobierno, del que se había apoderado una élite conservadora.

Te podria interesar

Propone Ernesto Núñez eliminar tareas para nivel primaria en Michoacán

Partidos de Michoacán, los que menos dan a formación política de mujeres

Elena Ríos: el Estado tiene una deuda histórica con las mujeres

México, en el limbo en política ambiental: Edna Díaz

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags