Lanzan colección “Tait. Tejiendo la palabra de mujeres en Michoacán”

Lanzan colección “Tait. Tejiendo la palabra de mujeres en Michoacán”

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Tait. Tejiendo la palabra de mujeres en Michoacán” es el proyecto editorial lanzado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Morelia (FILM), desarrollado para rescatar la literatura de mujeres escritoras en Michoacán.

Este martes se presentó “Transfiguración y otros relatos”, el primer libro reeditado de la escritora Josefina María Cendejas.

“Tait” es un proyecto autogestivo e independiente cuyos objetivos son reeditar, distribuir, promover y difundir la literatura escrita por mujeres en Michoacán, dijo Sandra Aguilera, de Huella Digital.

Carmen Hernández | El Sol de Morelia

“Consideramos que trabajar con libros o textos que aunque se han editado es complejo encontrarlos en la actualidad, con lo que se dificulta el reconocimiento de la autora por parte de la comunidad lectora. Como proyecto autogestivo, solo contamos con nuestros recursos tangibles e intangibles. Reuniendo nuestras experiencias, es nuestro propósito a largo plazo generar una colección de libros, integrada por las letras de mujeres en Michoacán”, indicó Ivonne Solano, de Arquera Ediciones.

Ello con la intención de generar un registro, un documento que cree conocimiento e inspire a las nuevas generaciones de lectoras y escritoras. “Pretendemos editar alrededor de tres volúmenes al año, con un tiraje de 500 ejemplares. El recurso obtenido de la venta de un tiraje costeará la edición del siguiente y, de igual manera, cubrirá los costos de distribución”, agregó Aguilera.

La colección “Tait. Tejiendo la palabra de mujeres en Michoacán” mantendrá la misma línea editorial para todos sus volúmenes; sin embargo, incluirá algún detalle distintivo en cada uno de ellos para destacar la individualidad de cada obra literaria.

Ver nota completa: elsoldezamora.com.mx