Libreran a tres de los siete policías de Colima desaparecidos en Jalisco - Proceso Portal de Noticias

Libreran a tres de los siete policías de Colima desaparecidos en Jalisco - Proceso Portal de Noticias

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- La noche del sábado aparecieron con vida tres de los siete agentes estatales de Colima y dos civiles que habían sido privados de su libertad el jueves pasado, luego de su incursión en el estado de Jalisco.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima informó que son tres mujeres policías las que obtuvieron su libertad, quienes alrededor de las 21:15 horas de este sábado, se presentaron en las instalaciones de la dependencia, donde informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles.

“Al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios”, señaló.

Tras su liberación en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, tanto las policías como los civiles llegaron la ciudad de Colima por sus propios medios.

Mientras tanto, añadió la SSP, continúa la búsqueda de siete agentes del sexo masculino que permanecen en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con información dada a conocer ayer por la dependencia, la desaparición de los policías se produjo el jueves 28 luego de viajar al municipio de La Huerta, Jalisco, en cumplimiento de una comisión oficial, consistente en acompañar a ese lugar a un grupo de inversionistas nacionales que tienen planes de proyectos para el Estado.

La comunicación con los policías se perdió en territorio de Jalisco, cuando regresaban a Colima, por lo que se inició la búsqueda con la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de seguridad del estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antes de la aparición de las tres agentes y los dos civiles, fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos que, según la SSP, no mostraban indicios de violencia.

Comentarios

Origen: proceso.com.mx

Tags