Llegan alrededor de 300 militares a Zamora para reforzar la seguridad en Michoacán

Llegan alrededor de 300 militares a Zamora para reforzar la seguridad en Michoacán

Michoacán.- Este miércoles arribaron al municipio de Zamora, Michoacán, alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, para sumarse a las tareas de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, informó que el propósito es fortalecer las operaciones en contra la delincuencia organizada, para reducir la incidencia delictiva en la región occidente de Michoacán.

El documento señala que el arribo de las fuerzas militares obedece a las tareas realizadas para contrarrestar las actividades delictivas generadas por los grupos de la delincuencia organizada, que mantienen una pugna constante en las principales ciudades de la entidad.
 

Asesinan a balazos a exjefe policiaco de Santiago Tulantepec, Hidalgo

Asesinan a balazos a exjefe policiaco de Santiago Tulantepec, HidalgoAsesinan a balazos a exjefe policiaco de Santiago Tulantepec, Hidalgo

Advierte que esa lucha entre grupos criminales antagónicos, pone en riesgo la integridad y seguridad de todos los ciudadanos, “quienes sin distinción merecen un ambiente de paz y seguridad para el desarrollo de sus actividades cotidianas”.

“Es necesario aclarar que este despliegue operativo se realiza en estrecha coordinación y cooperación con las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo imprescindible de la sociedad michoacana“, cita el comunicado.

Sujeto mata a ocho personas; hiere a cuatro más y termina abatido

Apenas ayer, un sujeto asesinó a ocho personas a tiros y lesionó a cuatro más en diferentes puntos de los municipios colindantes de Zamora y Jacona.

El multihomicida es señalado como integrante del bloque criminal de Cárteles Unidos y estaba relacionado como responsable en otras dos carpetas de investigación por el delito de homicidio y amenazas.

Después de Morelia, la región de Zamora, es la más cruenta del estado de Michoacán, en la que se disputan el territorio, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el bloque delincuencial Cárteles Unidos.

Zamora es considerada la cabeza de la serpiente del llamado corredor de la muerte.
 

Difunden video de asesinato de líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato

Difunden video de asesinato de líder de comerciante en Celaya, GuanajuatoDifunden video de asesinato de líder de comerciante en Celaya, Guanajuato

El corredor de la muerte, atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Esa franja de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, ha sido llamada así por los habitantes, ante el disparo de violencia contra pobladores y autoridades.

Ello, luego de que se dispararan los homicidios dolosos, las desapariciones, los secuestros, las masacres y los ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Lee también: Mientras en Chihuahua cientos buscan a responsables en caso de los jesuitas, continúan libres asesinos de sacerdote en Tecate

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Ver nota completa: eluniversal.com.mx