México: Fiscalía de Guanajuato investiga el homicidio de 11 personas en dos bares de Celaya

México: Fiscalía de Guanajuato investiga el homicidio de 11 personas en dos bares de Celaya

(CNN Español) -- Al menos 11 personas fueron asesinadas y otra resultó herida por disparos este lunes en dos bares ubicados en una calle de Celaya, en Guanajuato, informó este martes el Gobierno municipal en un comunicado.

Las autoridades indicaron que, tras recibir la llamada al 911 y arribar al lugar, se hallaron “varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo”, sin aportar mayores detalles.

El Gobierno municipal de Guanajuato agrega en el comunicado que la Fiscalía estatal ya está realizando las primeras pesquisas y que brindará más información en tanto “no afecte a la investigación". CNN ha intentado comunicarse con la Fiscalía para obtener más datos, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta.

El municipio de Celaya dijo que ya se inició un operativo de búsqueda de los presuntos responsables con ayuda de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado. CNN está tratando de comunicarse con estos cuerpos militares y policiales.

Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, condenó este martes lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Dijo que están trabajando de manera “cercana y coordinada” con las autoridades para dar con los responsables.

"El Gobierno del Estado de Guanajuato condena y lamenta profundamente lo ocurrido anoche en Celaya, es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en Guanajuato. Por instrucción del gobernador daremos acompañamiento a las víctimas y sus familias", escribió García.

Ver nota completa: cnnespanol.cnn.com

Tags