Michoacán: 241 contagios de Covid-19 en un solo día

Michoacán: 241 contagios de Covid-19 en un solo día

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Esta semana Michoacán inicia con el mayor número de contagios de Covid-19 que se han dado en un solo día. De acuerdo al corte del lunes 29 de junio, son 241 nuevos pacientes positivos, para un total 5 mil 822 personas infectadas. De los casi seis mil contagiados que se han detectado, 3 mil 885 ya lograron su recuperación, mil 493 siguen activos y 444 lamentablemente perdieron la vida.

Cabe señalar que a pesar de este aumento exponencial de casos confirmados en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró esta mañana de lunes que desde el 1 de julio se permitirá la apertura de bares, gimnasios, balnearios, hoteles, teatros y demás lugares de recreación.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

De igual manera, a pesar de que Lázaro Cárdenas sea el municipio con mayor número de enfermos a causa del virus y que en solo 24 horas haya adquirido 60 nuevos confirmados, el estatus del puerto ha pasado al color amarillo, lo que permite a ciertos negocios de giros no esenciales reabrir al 25%.

La capital michoacana se mantiene como el segundo ayuntamiento con mayores cifras de contagios, para un total de 686 pacientes con coronavirus. Uruapan le sigue con 489 infectados, mientras que en los municipios de tierra caliente, Apatzingán contabiliza 358 enfermos y Huetamo alberga 340 personas detectadas positivas para Covid-19.

Imagen: El Sol de Morelia

Del total de contagiados en Michoacán, la mayoría son hombres que se encuentran entre los 30 y 39 años: una suma de 738. Casi todas las personas que han resultado positivas son atendidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), teniendo en sus instalaciones el 71.53% de todos los casos en el estado, mientras que el IMSS alberga solo 16.41% y el ISSSTE 4.78% de los enfermos.