Michoacán: Piden cerrar normal de Tiripetío por robos y venta de droga

Michoacán: Piden cerrar normal de Tiripetío por robos y venta de droga
normal, Michoacán, Tiripetío

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de la tenencia de Tiripetío, del municipio de Morelia, exigieron el cierre de la escuela normal «Vasco de Quiroga» luego de denunciar venta de narcóticos, robo y saqueo de vehículos particulares y de comercializadoras de productos por jóvenes que “prácticamente todos los días” vandalizan a la población.

Derivado de la inestabilidad social e inseguridad que han ocasionado con sus actividades, comuneros acudieron a las autoridades educativas para solicitar su intervención y evitar que continúen las afectaciones al patrimonio, a la salud y a la economía de la región.

A través de imágenes proporcionadas a MiMorelia.com se evidenció el robo a unidades y mercancía sustraída por supuestos estudiantes que ingresaron a las instalaciones del plantel los vehículos para desmantelarlos y vender los productos y piezas automotrices.

Así lo confirmaron funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) al referir que se trata de jóvenes expulsados que se encuentran en proceso penal por anteriores incidentes en la caseta de peaje de Panindícuaro.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Sánchez, comentó que «estos actos no se justifican porque hemos estado al pendiente de lo que se les debe y lo que solicitan son becas y cambios administrativos, cuando la autoridad no ha suspendido el apoyo de alimentos aún en periodo de pandemia».

Agregó que los jóvenes llevan casi un mes con actividades de vandalismo y «hoy me entero por los comuneros que un camión de cerveza y su chofer fueron secuestrados para saquear el vehículo y vender el producto después». A lo que dijo que personal de la SEE y de la Secretaría de Gobierno ya se trasladó a la zona para atender el conflicto.

Sin embargo, descartó que por el momento se considere solicitar a la fuerza pública para desalojar a los expulsados, ya que primero «se juntarán los elementos necesarios para aplicar las medidas que sean pertinentes a este caso».

Por: Aned Ayala/R

Origen: mimorelia.com

Tags