Michoacán, sin defunciones por dengue

Michoacán, sin defunciones por dengue

Michoacán, sin defunciones por dengue

MORELIA, Mich., 26 de noviembre del 2022.- A un mes de que concluya el año, la entidad registra solo 150 casos de dengue y cero defunciones, cifra que representa una reducción global del 22 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021.

Señala un comunicado de prensa que, lo anterior, ha sido posible gracias a que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no ha quitado el dedo del renglón en la implementación de acciones vectoriales en las ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor también de zika y chikungunya.

Hasta el día de hoy se han nebulizado 71 mil 309 hectáreas, se han levantado 118 mil encuestas entomológicas, se ha realizado el control larvario de 640 mil 939 casas, lotes y sitios públicos.

Además del rociado intradomiciliario en 75 mil 191 viviendas y la lectura de 316 mil 252 ovitrampas instaladas en lugares con mayor densidad del mosco.

Estas acciones coadyuvan de manera importante en la reducción del vector y en proteger y cuidar la salud de la población, la cual ha sido parte importante en estos trabajos, quienes a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira han contribuido a evitar la reproducción de criaderos.

Te podria interesar

Michoacán, con saturación en atención a pacientes con VIH y Sida

Cuenta IMSS Michoacán con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Anuncia la SSM jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas, en Uruapan 

Continúa la SSM con las pruebas rápidas de VIH, en Morelia

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags