Michoacán supera el millón de dosis aplicadas contra Covid

Michoacán supera el millón de dosis aplicadas contra Covid

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al corte de este jueves 10 de junio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SMM) contabilizó un total de 1 millón 6 mil 877 dosis aplicadas contra Covid-19 a adultos a partir de los 40 años de edad, con el biológico de las farmacéuticas AstraZeneca, Cansino, Sinovac y Pfizer.

De acuerdo al último reporte, la dependencia registró 688 mil 476 vacunas aplicadas en primera y segunda dosis a adultos mayores de 60 años; 302 mil 616 al sector de 50 a 59 y 15 mil 785 de 40 a 49.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Cabe mencionar que dentro de estos parámetros, la SSM no incluye aún a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya han sido inmunizadas aunque sí al personal del sector educativo publico y privado. La jornada de vacunación en Michoacán comenzó el pasado mes de febrero.

Con este avance las autoridades del gobierno y de salud han decidido que el próximo ciclo escolar podría iniciar de manera presencial, luego de más de un año de clases virtuales, además del cambio a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual indica una diminución en la ocupación de camas reconvertidas en hospitales de la entidad.

Foto: Facebook | Gobierno Municipal de Paracho

Actualmente los municipios que mantienen activos sus módulos son Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Aguililla, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Tepalcaltepec, Ario, Contepec, Tacámbaro, Zacapu, Hidalgo, Maravatío, Pátzcuaro, Aguililla, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Tumbiscatío.