Morena aventaja con más de 19 puntos en Michoacán: Massive Caller

Morena aventaja con más de 19 puntos en Michoacán: Massive Caller

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa como el partido mejor posicionado en las preferencias de los michoacanos rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura en junio de 2021, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

Al planteamiento de “si hoy fuera la elección para gobernador, por qué partido o candidato votaría usted?”, el 37.7% de los encuestados respondió que Morena, luego el PAN con 18.3%, en tercer sitio el PRI con 9.5%y en un lejano cuarto lugar el PRD con 5.3%.

Respecto a quiénes deberían ser los candidatos a la primera magistratura del estado de cada partido, por Morena un 24.5% se pronunció por el senador Cristóbal Arias Solís y la activista Selene Vázquez Alatorre con 15.6%.

TE PUEDE INTERESAR: La morenista Selene Vázquez aspira a ser gobernadora

Por el PAN, quien tiene más simpatías para ser el abanderado es Arturo Hernández Vázquez con 32.7% y en segundo lugar Armando Tejeda Cid con 29.1%.

Con un 38.7%, en el PRI Víctor Silva Tejeda es el favorito como candidato y en segundo sitio Wilfrido Lázaro Medina con 25.8%.

Por el PRD, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, se lleva las preferencias con un 22.2% y luego Antonio Soto Sánchez con 13.9%.

En un primer posible escenario y ante la pregunta “si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?, el ejercicio estadístico arrojó que con el morenista Cristóbal Arias Solís como candidato a gobernador obtuvo el 35.9% de intención del voto, el panista Armando Tejeda Cid el 14.8%, el priista Víctor Silva Tejeda un 11.5% y el perredista Carlos Herrera Tello un 2.8%.

En un segundo escenario Arias Solís alcanzó 25.9% de las preferencias, el panista Hernández Vázquez un 18.5%, el priista Silva Tejeda un 7.6%. y el perredista Herrera Tello un 4.8%.

TE PUEDE INTERESAR: Massive Caller revela fuerte disputa entre Alfonso Martínez y Raúl Morón

El tercer escenario, con la morenista Selene Vázquez como candidata a la gubernatura, indicó que ese partido obtuvo el 26.3% de las simpatías, seguido del panista Tejeda Cid con 18.4%, luego el priista Silva Tejeda con 6.5% y en cuarta posición el perredista Herrera Tello con 4.8%.

Por último, en el cuarto escenario también con Vázquez Alatorre como candidata, Morena obtuvo el 27.8% de las preferencias, luego el panista Hernández Vázquez con 21.7%, en tercero el priista Silva Tejeda con 12.5% y en cuarto, el perredista Herrera Tello con 6.4%.

La encuesta, correspondiente al mes de octubre, se realizó telefónicamente entre mil personas mayores de 18 años.