Niega Morena Michoacán acarreo y coacción para ir a marcha de AMLO

Niega Morena Michoacán acarreo y coacción para ir a marcha de AMLO

Niega Morena Michoacán acarreo y coacción para ir a marcha de AMLO

MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2022.- El presidente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, negó que se esté forzando a militantes y presionando a trabajadores de dependencias para que asistan a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, a que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Fueron los dirigentes del PRD, Octavio Ocampo y José Guadalupe Aguilera, quienes afirmaron que el gobierno de Morena está obligando a trabajadores de dependencias federales, estatales y municipales a acudir a la marcha lopezobradorista, lo que calificaron como un atentado a derechos políticos, y a libertad de participación ciudadana.

“Eso es falso, son prácticas de ellos, no nuestras. No hay necesidad, en absoluto, de hacer un acarreo, presión, coacción; estamos organizando toda la voluntad que hay, porque hay quienes dicen: ‘yo me voy a ir con cuatro, tengo un espacio extra’, y los vamos anotando, estamos en eso, nos estamos organizando”, comentó.

En entrevista con Quadratín, el dirigente de Morena recalcó que hay mucho apoyo espontáneo y genuino de ciudadanos que quieren ir a la marcha, convocada por López Obrador, para celebrar cuatro años de la llegada del movimiento de la 4T al gobierno de la República.

“Ellos quieren ir a una marcha histórica, porque el pueblo de Michoacán, junto con el pueblo de México, le arrebataron el poder a quienes se sentían amos y señores de este país, que por fin regresó al pueblo, que es con quien está gobernando el presidente Andrés Manuel; esta marcha no es de Morena, es del pueblo de México”, expuso.

Debido a que el llamado a la referida marcha de los cuatro años surgió justo después de la multitudinaria movilización del 13 de noviembre, por detractores de la reforma electoral, en defensa del Instituto Nacional Electoral, la oposición advierte que se trata de una revancha de López Obrador para medir fuerzas.

Te podria interesar

Tras 2 prórrogas y 40 minutos de retraso, sesiona Congreso michoacano

Expondrán en foro retos de conservación de los suelos en Michoacán

Se alzan Coparmex y otras cámaras empresariales contra reforma electoral

Necesario, respaldo de seguridad para que funcione Consejo de Penjamillo

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags