Para escapar de el frío de Guanajuato en este invierno, una playa cercana es la opción

León, Guanajuato.- Si no eres del “Team Frío”, vives en el estado de Guanajuato y quieres escaparte del invierno este fin de año viajar a una playa cercana puede ser la solución y aquí te contamos cuales son las más cercanas.
Para los guanajuatenses las playas más cercanas se encuentran en la costa pacífico del país en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.
Ixtapa
Sin duda el destino predilecto por excelencia es Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, es una playa muy popular entre los guanajuatenses y la temporada del año es lo de menos para visitarla.
Se encuentra alrededor de 541 kilómetros que fácilmente se pueden recorrer en un tiempo estimado de 6 horas y 6:30 horas, dependiendo de los imprevistos que pueda haber en el camino.
El destino vale mucho la pena pues es una mezcla de playas suaves, mar amable vegetación, buena y asequible oferta hotelera en sus playas más concurridas, La ropa, La Palma o Las gatas.
Puerto Vallarta
En orden de preferencia Puerto Vallarta, Jalisco se lleva la segunda posición entre los guanajuatenses, un destino probado y comprobado durante décadas.
Es un destino clásico en el que además de escapar del frío podrás disfrutar si gustas de la aventura o la activa vida nocturna, o bien caminar por su pintoresco Centro Histórico.
Este destino está a escasos 544 kilómetros igualmente entre 6 y 7 horas de camino a buen ritmo en automóvil y además con otros destinos cercanos, como Punta Mita y Sayulita.
Nuevo Vallarta
Esta playa Nayarita ha ganado terreno en la preferencia de los guanajuatenses que año con año suman visitas a este destino de agradables playas y mar de azul profundo.
Esto sin mencionar que las 6 horas y media que tardarás en recorrer los 534 kilómetros que lo separan de Guanajuato son igualmente disfrutables entre pueblos y paisajes muy agradables.
Y si viajas con niños, también podrán divertirse con atracciones especialmente pensadas para ellos como el parque Aquaventura, que además de albercas y toboganes tiene un show de delfines.
Manzanillo
Entre Jalisco y Nayarit, Colima no se queda atrás en la oferta turística de playa, pues Manzanillo es otro de los destinos clásicos entre guanajuatenses.
Y no por ocupar la cuarta posición en esta lista de preferencias, es un destino menos disfrutable, todo lo contrario, no le pide nada al resto de esta lista.
La arena blanca y mar dócil de sus playas en esta temporada, ofrecen el perfecto escenario para olvidarse de las mañanas o noches frías de final de año, a solo 6 horas y 514 kilómetros de distancia.
Maruata
Por último incluimos a esta playa que aunque no es tan conocida como el resto, hay un sector de la población guanajuatense, principalmente jóvenes que gustan de viajar como aventura, encontramos Maruata, Michoacán.
Esta playa que conserva el aspecto natural de una playa virgen, relativamente alejada de los hoteles y resorts que son típicos de los destinos turísticos.
Si además de huir del frío buscas una oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza o con tu yo interior, esta es la opción, sus acantilados cavernas y formaciones rocosas te sorprenderán.
En este destino no hay hoteles, el hospedaje es en cabañas o bien en zonas de acampar, y el camino puede durar alrededor de 7 horas pues se encuentra a 573 kilómetros, la más alejada de Guanajuato en esta lista.
Te recomendamos leer:
- Zacatecas: Falla Plan de Seguridad, hay 50 policías muertos
- Cardenal grabó en secreto una llamada con el papa Francisco
- Miedo en los corredores de la muerte de árabes tras ola de ejecuciones
Así que integrantes del “Team Calor”, no hay pretextos y en este invierno denle descanso a su cobertor de tigre, déjalo en la lavandería que bien se lo merece y empaca tu traje de baño para no sufrir con el termómetro.
Ver nota completa: debate.com.mx