Precio del dólar en México a la baja este miércoles 10 de agosto de 2022

Precio del dólar en México a la baja este miércoles 10 de agosto de 2022

México. - El precio del dólar en México, se mantiene a la baja en su valor frente al peso mexicano, tan solo con tres días que el billete verde registró una recuperación, de nueva cuenta la divisa norteamericana perdió su precio y se debilitó frente a la moneda nacional. 

Según la información del sitio Eldolar.info, se aprecia un panorama nacional de la banca y de la posición del dólar frente al peso mexicano. Hoy miércoles 10 de agosto de 2022 el precio del dólar se coloca en un valor promedio nacional de $20.2494 pesos mexicanos la unidad, mientras que el valor de su compra es de $20.0136 y su venta de $20.4852, esto significa un baja en comparativa a los dos días anteriores.     

Asimismo, según lo que informa el sitio web mencionado, el dólar registra una recaída que lo posiciona en –0.06%, lo que equivale a $-0.0124, mientras que, con esto, las cifras de la semana de la divisa norteamericana se mantienen en -0.59%, equivalente a $-0.12 aunque en un panorama mensual, el billete verde ha mantenido cifras como -0.48%, lo que equivale a $-0.10.                                                               

Es importante señalar que el tipo de cambio del dólar y de otras monedas, siempre tendrán influencia de los valores internacionales en los que se encuentre la moneda, las presiones internacionales como la inflación o su poder en el mercado, así como dentro del país el valor que cada entidad bancaria de ofrezca a la divisa norteamericana, es por eso que te compartimos el precio de compra y venta de dólares en el país.                                                  

El dólar se cotiza en $20.2715 pesos en las instituciones como el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sin dejarlo de lado, en el Banco de México (Banxico) según el FIX del martes.                                        

“Para este año 2022, la Secretaría de Hacienda había previsto que México crecería un 5.5%, que el tipo de cambio sería de 20 pesos por dólar y que la inflación se mantendría igual que la esperada para el cierre de este año, de un 3.0%, según las perspectivas macroeconómicas presentadas en el Proyecto de Paquete Económico para el próximo año”, así lo señalaron las autoridades mexicanas.                  

A continuación, te compartiremos la imagen del valor que mantiene la divisa norteamericana para algunos de los principales bancos que operan en el país, tales como BBVA, Banorte, Banamex, Banco Azteca, Afirme y algunas otras entidades financieras que mantienen actividades en México. 

Te recomendamos leer:

Ver nota completa: debate.com.mx