Dólar en México: ¿a cuánto se cotiza el dólar, HOY lunes 1 de junio de 2020?

Dólar en México: ¿a cuánto se cotiza el dólar, HOY lunes 1 de junio de 2020?

El precio del dólar en México opera a la baja, mientras que la moneda local se apreciaba a su mejor nivel de 11 semanas debido a un mayor apetito por el riesgo, en medio de la reapertura de las economías de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

MIRA: Anonymous está de regreso y amenazó con exponer la corrupción policial de EE.UU. tras muerte de George Floyd | VIDEO

El billete verde se cotizaba en 21,9790 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,81% frente a los 22,1675 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar retrocedía por tercera sesión consecutiva, en un contexto de preocupaciones por los disturbios en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Beijing. La divisa cerró mayo con su menor ganancia mensual en 25 años.

MIRA: EN VIVO | Disturbios, carros quemados y saqueos cerca de la Casa Blanca en pleno toque de queda | FOTOS

En ese sentido, analistas de Monex Europe indicaron que “la acción del peso responde al renovado apetito de los inversores por la búsqueda de mayores rendimientos relativos una vez que el mercado ha regresado a una aparente calma”.

“Esta semana estará dominada por un agitado calendario de datos económicos, aunque la evolución de las tensiones entre Estados Unidos y China continúa siendo decisiva”, agregaron.

¿Hay cura para el nuevo coronavirus?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

Origen: elcomercio.pe