Precio del dólar hoy en México: sepa cuánto está el tipo de cambio este 22 de junio

Precio del dólar hoy en México: sepa cuánto está el tipo de cambio este 22 de junio

El precio del dólar en México opera al alza el miércoles, pese a una menor aversión al riesgo, aunque los temores a una recesión mundial mantenían la cautela de los inversores en una jornada en que los mercados de Colombia registraban fuertes pérdidas.

El tipo de cambio terminó la sesión del martes en 20.1577 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,17% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del lunes.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,15 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas el martes mientras que la mayoría de las bolsas de valores subían, debido a una menor aversión al riesgo, aunque los temores a una recesión mundial mantenían la cautela de los inversores en una jornada en que los mercados de Colombia registraban fuertes pérdidas.

Según la agencia Reuters, los mercados colombianos lideraban las caídas, como reacción al triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del fin de semana, que acentuaba los temores de los inversores sobre algunas de sus propuestas.

Ver nota completa: elcomercio.pe