Prevén caída de granizo este miércoles en Michoacán

Prevén caída de granizo este miércoles en Michoacán

Prevén caída de granizo este miércoles en Michoacán

MORELIA, Mich., 22 de junio de 2022.- Persistirán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado,   debido a los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Celia” que interaccionan con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país y con el flujo de aire húmedo procedente de ambos litorales.  Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas,  acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Se mantendrán las temperaturas  frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Así mismo, la Tormenta Tropical “Celia” se localizó a las 7:00 am, aproximadamente a 505 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0  a 16.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol  y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a  fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán frescas a ligeramente frías  por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  15.0 a  17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con  periodos de sol y desarrollo de nublados, prevaleciendo la posibilidad  de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de    23.0   a   25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     06.0  a    08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, continuarán  las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Tierra Caliente                                           

Temperatura máxima de  35.0  a  37.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  20.0 a 22.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy   14.4   grados Celsius

Temperatura máxima de ayer   26.4   grados Celsius

Lluvia inapreciable en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Te podria interesar

Fortalece el Ejército Mexicano despliegue en Zamora

Llega Celia a las costas de Michoacán y Guerrero

Hallan los cuerpos de los sacerdotes y guía asesinados en Chihuahua

Se reserva evolución patrimonial de funcionarios por proteger datos: SEA

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags