Prevén tarde nubosa para este martes en Michoacán

Prevén tarde nubosa para este martes en Michoacán

Prevén tarde nubosa para este martes en Michoacán

MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2022.- Dominarán condiciones atmosféricas variables en el Estado,   debido  a la permanencia de la onda cálida asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión  y al incremento de humedad procedente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.  Así mismo, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Continuarán las temperaturas  frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes. Por otro lado, se pronostica un nuevo sistema frontal sobre la frontera norte de México y existen dos zonas de inestabilidad atmosférica en el O. Pacífico, una con 20 % y otra con 50% con probabilidad de desarrollo ciclónico,  Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0  a 16.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Las temperaturas se presentarán frescas a ligeramente frías  por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 33.0  a  35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  13.0 a  15.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con  amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados  por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad  de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de    25.0   a   27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     07.0  a    09.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo de despejado a medio nublado y no se esperan lluvias. Continuarán  las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.  

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  20.0 a 22.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy   14.7   grados Celsius

Temperatura máxima de ayer   32.3   grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Te podria interesar

Descarta SEE que alumna de secundaria 4 ingresara al hospital por golpes

Ha recibido el Coeprev 68 denuncias por discriminación en 2022

Fortalecen SSP y FGE lazos en investigaciones de ilícitos

Ha recuperado SSP 56 vehículos en las últimas 24 horas

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags