Propone Ernesto Núñez eliminar tareas para nivel primaria en Michoacán

Propone Ernesto Núñez eliminar tareas para nivel primaria en Michoacán

Propone Ernesto Núñez eliminar tareas para nivel primaria en Michoacán

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2022.- Esta semana se dio un llamado de parte del Congreso del estado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para aplicar en el nivel Básico, principalmente.

Se trata de un posicionamiento hecho por el diputado Ernesto Núñez, quien hizo un exhorto a la dependencia educativa estatal a que se haga lo posible por quitar las tareas para los estudiantes en educación inicial y primaria.

“Subí a tribuna para exhortar a la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, para que dentro del ámbito de sus competencias técnicas, evite que los maestros a su cargo en educación inicial y primaria les señalen a los alumnos tareas extraescolares”, publicó el legislador en sus redes sociales.

Asegura que el objetivo es que no se les deje carga de trabajo posterior a los niños terminando la escuela, por considerar que es una sobrecarga de actividades fuera de su horario escolar.

Indicó que si para un adulto por ley tiene una jornada de máximo ocho horas de trabajo, con mayor razón los estudiantes, que están en etapa de desarrollo y requieren de descanso.

“Sabemos que la tarea trae beneficios, sin embargo estos dependen de la edad, y en preescolar y primaria no arroja algún resultado positivo, ya que por las tardes, es más importante que los niños se ocupen en desarrollar otras habilidades o realizar alguna actividad física”, justificó el diputado.

Te podria interesar

Irán a marcha de los 4 años de AMLO unos 11 mil michoacanos: Morena

Partidos de Michoacán, los que menos dan a formación política de mujeres

Elena Ríos: el Estado tiene una deuda histórica con las mujeres

México, en el limbo en política ambiental: Edna Díaz

Ver nota completa: quadratin.com.mx

Tags