Propone Fiscalía de Michoacán protocolo para áreas de seguridad y justicia

Propone Fiscalía de Michoacán protocolo para áreas de seguridad y justicia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, propuso este martes la elaboración de un protocolo especial de actuación para áreas de seguridad y justicia ante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a un comunicado, durante la sesión en videoconferencia de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Fiscal General consideró importante que se unifiquen criterios bajo un protocolo especializado de las medidas que se deben tomar para la prevención de contagios, al considerar que hay trabajos coordinados o que implican la intervención de varias instituciones.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

López Solís puntualizó que estas acciones de control no involucran solamente un tema de prevención, sino también de atención y seguimiento ante casos que se detecten para cortar la cadena de propagación.

Expuso que los servidores públicos están potencialmente expuestos a contagio debido al contacto que tienen con la población, lo que los obliga a atender las disposiciones preventivas.

Comentó que este protocolo, cuyo fin es disminuir los riesgos de contagio sin afectar la prestación del servicio, estará sujeto a las disposiciones federales y estatales.