Disputas sindicales entre personal de secundaria de Guerrero

Disputas sindicales entre personal de secundaria de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Padres de familia, y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 112 Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el poblado de Huziltepec, municipio de Eduardo Neri, tomaron las instalaciones del plantel y exigieron la salida de la plantilla completa de maestros y personal administrativo, debido a los constantes conflictos sindicales.

Los padres de familia denunciaron que las diferencias entre los trabajadores, se debe a que pertenecen a sindicatos distintos, lo que provoca constantes problemas, que incluso han llegado a las agresiones físicas entre ellos.

Dijeron que esta situación está perjudicando en el aprendizaje de los menores, debido a la constante suspensión de las clases por supuestas“reuniones” que tienen cada uno de los grupos en pugna, denunció Benito Catalán Ávila, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela.

Recordó que la situación que prevalece en el plantel, se viene arrastrando desde hace varios años, debido a que cada directora viene haciendo lo que quiere, igual los docentes, y personal administrativo "ya tomamos la escuela el pasado 10 de marzo y se levantó una minuta, pero no la han respetado los maestros ni los administrativos”.

Los padres de familia advirtieron que si la problemática de la escuela continúa, cambiarán a sus hijos de escuela, y la dejarán; "la matrícula escolar ha disminuido, actualmente la escuela cuenta con 105 alumnos, la escuela se encuentra muy atrasada en cuanto a infraestructura, equipamiento, y académicamente también, porque los maestros hacen lo que quieren ".

Finalmente los padres de familia manifestaron que el centro escolar se mantendrá cerrado, hasta en tanto las autoridades educativas no resuelvan su principal demanda, de cambiar a la planta docente y envíen a otros maestros que sí quieran trabajar.

Ver nota completa: jornada.com.mx