Rebasa Michoacán los 23 mil contagios de Covid-19

Rebasa Michoacán los 23 mil contagios de Covid-19

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado, el estado alcanzó 23 mil 006 contagios acumulados de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia hace aproximadamente siete meses.

El reporte de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) destaca que al momento hay mil 393 casos sospechosos de coronavirus. Durante la crisis sanitaria, además se han reportado 19 mil 820 pacientes que vencieron la enfermedad y mil 845 defunciones.

TE PUEDE INTERESAR: En una semana, 84 muertes por Covid-19 en Michoacán

El informe indica que un total de 54 mil 860 personas han sido estudiadas al presentar síntomas de Covid-19, de las cuales 30 mil 461 dieron negativo a la prueba de detección.

Morelia se colocó como el centro de la pandemia en la entidad con el mayor número de contagios confirmados acumulados (cuatro mil 730), desplazando a Lázaro Cárdenas que se mantuvo por meses en esa posición (cuatro mil 675).

En las últimas 24 horas, Michoacán sumó otros 155 positivos y siete defunciones.

El reporte de la SSM detalla que Morelia registró este sábado 35 nuevos casos de Covid-19, enseguida Lázaro Cárdenas 26, Ario 16 y Zamora ocho.

Pátzcuaro reportó siete infectados más, Sahuayo seis, Tacámbaro seis, Uruapan cuatro; mientras que en Zacapu, La Piedad, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga y Villamar hubo tres positivos en cada uno.

Apatzingán, Tarímbaro, Copándaro, Maravatío, Buenavista, La Huacana, Venustiano Carranza y Epitacio Huerta tuvieron dos personas contagiadas cada uno.

Respecto a las siete defunciones por coronavirus en el estado, en Morelia ocurrieron dos de ellas; en los municipios de Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Parácuaro, Tuxpan hubo una muerte en cada uno. Además, las autoridades de salud informaron sobre el deceso de una persona diagnosticada con Covid-19 procedente de otra entidad de la República.