Registra avance del 87% cómputo de elección en Michoacán

Registra avance del 87% cómputo de elección en Michoacán

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Un avance de hasta el 87 por ciento registra el proceso de cómputo de la elección registrada el pasado 6 de junio en el estado.

Durante la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el consejero presidente Ignacio Hurtado dio a conocer que al momento se ha concluido el cómputo referente a la elección de gobernador en un total de 15 de los 16 distritos.

Te puede interesar: Judicializará Equipo por Michoacán elección a gobernador

Los ya concluidos son Puruándiro, Maravatío, Zamora, Zacapu, Huetamo, Uruapan Sur, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Morelia noroeste, Hidalgo, Uruapan norte, Pátzcuaro, Múgica y Lázaro Cárdenas, quedando pendientes solamente Coalcomán.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En tanto, se detalló que ya también se han concluido los cómputos en un total de 89 municipios.

De éstos últimos y por cuestiones de seguridad, en Nahuatzen y Yurécuaro, los comités municipales cambiaron su sede a Morelia, mientras que el correspondiente a Angangueo fue atraído y realizado de manera supletoria por el Consejo General.

En este marco, el consejero Juan Adolfo Montiel detalló que con lo que toca al cómputo distrital en la elección de gobernador, registra un 65 por ciento.