Roban cheques para pagar a maestros en Michoacán

Roban cheques para pagar a maestros en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cheques que estaba destinados para pagar la nómina de tres mil profesores de Lázaro Cárdenas y Arteaga, fueron robados en la autopista Siglo XXI.

El personal encargado de entregar los pagos fue interceptado y despojado del vehículo en el que viajaba por un grupo de hombres armados, sobre la carretera Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan.

Foto: Cortesía

Al respecto, la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) presentó la denuncia penal correspondiente y ordenó la cancelación de los cheques, a la vez que realiza las gestiones necesarias para efectuar el pago.

En un comunicado, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán exigió se apliquen las medidas necesarias para subsanar la circunstancia y garantizar el pago inmediato de esta quincena a los docentes afectados.

La autoridad deberá tener previsto estas circunstancias y ejecutar acciones que eviten repercusiones negativas contra los asalariados”, resaltó la coordinación general.

Finalmente, pidió a la autoridad educativa informar sobre la situación y lo que instrumentarán para corregir lo necesario.