Roban en 17 escuelas de Michoacán en los últimos dos años: SEE

Roban en 17 escuelas de Michoacán en los últimos dos años: SEE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante los últimos dos años, se han registrado 17 robos en escuelas de nivel básico en Michoacán, con mayor incidencia en aulas de preescolar, detalló la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para este medio.

La Dirección de Materiales de la dependencia tiene registro de que los saqueos se realizaron principalmente en Charo, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro y Tarímbaro.

Cables, pintarrones, instrumentos de banda de guerra, artículos de cocina (las que cuentan con el servicio), son los objetos que son sustraídos, sin embargo, también destrozan cristales y herrería.

Luego de los kínders, el nivel con mayor número de casos son las primarias y al final las secundarias. De acuerdo a la SEE, en los últimos meses también se registraron incidencias en escuelas que son incendiadas de forma intencional en Apatzingán y Tarímbaro, donde se perdió todo el mobiliario.

Reportes recientes sobre inseguridad

En la página de reportes de siniestros de la Secretaría de Educación en Michoacán, la Secundaria General 18 de Agosto de 1943, ubicada en Ario de Rosales, notificó el 3 de mayo pasado que un día antes encontraron dos cristales estrellados por impacto de bala; uno en el aula de dibujo técnico y otro en el salón de primero B.

El 9 de junio, la Secundaria General Revolución Mexicana de Álvaro Obregón reportó haber sufrido vandalización por quinta ocasión, aunque no específico más detalles. Por último, el Preescolar General Juan Escutia de Uruapan, indicó que hubo impactos de arma de fuego.

La SEE refirió que en días pasados tuvo diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública para procurar la seguridad de los planteles educativos, sobre todo durante esta temporada vacacional, en tanto que la Subsecretaría de Educación Básica envió los reportes a la SSP.

Ver nota completa: elsoldezamora.com.mx